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Animación

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Historieta y Animación para niños

Historieta y Animación para niños

PROMO FROZEN 
¡CONGELAMOS EL PRECIO DE LAS CUOTAS!
¡CURSO 2017! HISTORIETA Y ANIMACIÓN

 

PROGRAMA 

HISTORIETA

Clase 1:

Construcción de personajes

Nociones básicas de dibujo, estructura,

Diferentes estilos de diseño.

Realización de dibujo de personajes.

Clase 2:

Charla sobre guion, ubicación de personajes en tiempo y espacio.

Construcción de página y sus elementos.

Realización de página de historieta.

 

Clase 3:

Efectos visuales, onomatopeyas.

Realización de página de historieta.

 

Clase 4:

Trabajar con colegas.

Diferentes procesos de realización de historietas.

Realización de página repartiendo tareas con un compañero.

ANIMACIÓN

Clase 5:

Charla sobre animación, frames por segundo, escalas, planillado.

Cadena de producción.

Realización de ejercicio de pelota.

Clase 6:

Profundización de la idea de movimiento y timing.

Anticipación, acción y reacción o ablande.

Ejercicio práctico del concepto.

Clase 7:

Que es un ciclo.

Ejercicio de caminata.

Clase 8:

Vocalización.

Ejercicio sobre audio.

STOP MOTION

Clase 9:

Nociones de stop motion

Bocetado del personaje a construir.

Clases 10, 11 y 12 con otra docente de stop motion. Luciana Digiglio.

 

ANIMACIÓN 2D

 

Realización de corto grupal con los conceptos aprendidos.

Clase 13:

Realización de guion, bocetado de personajes y primera parte del storyboard.

Designación de tareas dividido en dos o mas grupos que rotaran para que todos los alumnos pasen por cada una de las diferentes tareas.

Clase 14:

Grupo uno termina storyboard, mientras que el grupo dos anima la primer parte del storyboard de la clase anterior.

Dependiendo de la cantidad de grupos se puede asistir o directamente se trabaja en la postproducción.

Clase 15:

Se trabaja igual que en la clase 2 pero rotando los grupos.

Clase 16:

Fin de curso.

Comienzo de nuevos proyectos con ayuda de la docente para que sigan en sus casa.

Proyección del corto.

Entrega de diploma y CD con corto para cada alumno.

 

DOCENTES

Aleta Vidal – http://aletavidal.blogspot.com.ar/

Luciana Di Giglio – https://vimeo.com/user3708738

 
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Animación 2D Tradicional

Animación 2D Tradicional

PROMO FROZEN 
¡CONGELAMOS EL PRECIO DE LAS CUOTAS!
¡CURSO 2017! Animación 2D tradicional 

La Animación Tradicional es la base de todo arte animado.

Es la esencia misma que da vida y sustento a la técnica, permitiendo evolucionar hacia distintas ramas y estilos que la industria tiene para ofrecer (2D digital, 3D, Stop Motion, Motion Graphics, Cut Out Animation, etc.).

Nuestra responsabilidad y compromiso en cuanto a la capacitación profesional del alumno, reside en transmitir dichas bases.

Las mismas que dan forma, sustento y ‘posterior’ excelencia a los diversos estilos de animación previamente mencionados.
Inicio Viernes 12 de Mayo 2017 de 19 hs. a 21,30 hs. 16 Clases. 40 horas. Día Lunes (Docente Ismael Mon) y Viernes (Pablo Rago)

OBJETIVO

Transmitir toda nuestra experiencia en el arte de la animación.

Fundamentos y principios de la misma, técnica, etapas y procesos de una producción animada.

Queremos brindar las bases sólidas de la técnica tradicional (Cel Animation) revelando certezas y despertando inquietudes a todos aquellos artistas que desean especializarse para luego poder aplicarla a su estilo.

METODOLOGÍA

El Estudiante recibe el asesoramiento personalizado por parte del docente, quien lo acompaña en su proceso de aprendizaje estimulando su potencial y estilo personal.

El Curso comprende clases teóricas que dan marco y sustento a la eventual práctica en tablero. El estudiante realizará variados trabajos prácticos que reforzarán los conceptos y enseñanzas vertidos por el docente disertante.

El estudio y la permanente investigación hacen de Animaclick un verdadero ‘laboratorio audiovisual’… hoy día, los medios digitales permiten ahondar en información y conocimientos como nunca antes. Justamente, nuestra tarea busca explorar tales confines, estudiando y nutriéndonos pormenorizadamente de todo aquello que está allí aguardando a ser descubierto.

PROYECTO FINAL

Producción de un segmento animado y/o cortometraje.

 
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Animación 3D

Animación 3D

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PROMO FROZEN  
¡CONGELAMOS EL PRECIO DE LAS CUOTAS!
¡CURSO 2016! Animación 3D

Nuestra meta es que te destaques en el estilo de Animación más utilizado en el medio Audiovisual. Nos focalizamos en que aprendas no sólo a manejar de forma óptima la herramienta Maya 3D, también queremos que seas un animador experto incorporando las bases tradicionales necesarias para aplicarlas a las nuevas tecnologías y tendencias.
Inicio Agosto 2017.

Miércoles de 19 hs. a 21,30 hs. 16 Clases. 40 horas.

OBJETIVOS

– Que el estudiante incorpore conocimientos sobre la historia de la animación y el lenguaje cinematográfico en general.

– Conocer los procesos  de producción de un film abarcando tanto el estilo 2D como 3D.

– Aprender a utilizar las herramientas de software necesarias a nivel profesional para la producción de animación 3D.

– Que el estudiante logre incorporar las técnicas necesarias para la animación de personajes y objetos en 3D.

METODOLOGÍA

Se trabajaran en clase todos los conceptos aprendidos como así también se le dará al estudiante  material y trabajos prácticos para que pueda ejercitarse toda la semana.

CONTENIDO

– Historia de la animación
Figuras y pioneros del medio, estudios revolucionarios, evolución de la técnica, tipos de producciones ( 2D , 3D y Stop Motion)

– Lenguaje cinematográfico
Tipos de planos, movimientos de cámara, montaje, escenografía e iluminación

– Los 12 principios de la animación
Dibujo sólido
Overlap
Timing y spacing
Arcos
Aplastamiento y estiramiento (squash and stretch)
Anticipación
Exageración
Acción secundaria
Aceleración y desaceleración
Apeal
Leyes físicas
Composición de la escena

– Procesos de producción
Story board
modelado
riggs
layout
texturas
animación
iluminación
VFX
composición
render.

– Ejercicios de animación de Objetos y personajes

Rebote de pelota
Péndulo
Pelota con cola
Pelota con pies
Personaje lanzando una pelota

PROYECTO FINAL

Creación de cortometraje animado individual (Duración hasta 40 segundos)

Software: Autodesk Maya.

 
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Animación Digital

Animación Digital

PROMO FROZEN  
¡CONGELAMOS EL PRECIO DE LAS CUOTAS!
¡CURSO 2017! Animación Digital

La Animación Digital es actualmente una forma de arte muy utilizado: estudios, productoras y agencias nacionales e internacionales lo implementaron para sus realizaciones para cine, tv, cine publicitario, series, Video Games, institucionales, internet, etc. El objetivo del curso Mostrar al estudiante el proceso integral por el cual se realizan técnicas digitales de animación en dos dimensiones a través del Software Animé Studio Pro y After Effects.

****Iniciamos la segunda parte del Curso Animación Digital donde se va a aprender el programa Anime Studio. El curso es inicial para todos, tiene una duración de 2 meses y quedan las siguientes vacantes disponibles para que te puedas sumar****

Inicio Martes 6 de Junio a las 19:00 hs

2 vacantes disponibles
Inicio Jueves 15 de Junio a las 19:00 hs

5 vacantes disponibles

OBJETIVO

El objetivo es que el estudiante cuente con las herramientas fundamentales para desenvolverse con soltura dentro de los principales programas de Animación Digital, mediante la realización de ejercicios durante la clase y un posterior Trabajo
Práctico por cada tema estudiado con el fin de fijar los conocimientos dados. Mostrarle las posibilidades creativas y artísticas, expresiones de movimiento, lenguaje, estilos, tiempo y ritmo utilizando las características de una
Animación digital. Aplicar con habilidad cada uno de los principios básicos de la Animación 2D.

METODOLOGÍA

Además de incorporar los conceptos fundamentales de Animación tradicional para aplicarlos en el formato Digital, se le enseñan al estudiante los software más utilizados por las principales producciones del mundo, para el desarrollo óptimo y versátil de este estilo de comunicación audiovisual.

CONTENIDO

Procesos digitales previos a la animación:

– Digitalización de imágenes (dibujos y fotos).
– Desarrollo de personajes CUT OUT (rig de un personaje, armado y jerarquías).
– Desarrollo de fondos (Básico).

Procesos digitales de animación:

– Preparación e importación de elementos (personajes; props y […]