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¡CURSO 2017! COMPO & VFX

 

PROGRAMA 

METODOLOGÍA

Cada clase estará vinculada a una serie o película, presentará un nuevo tema, e incluirá un trabajo práctico que deberá ser entregado la clase siguiente. Por ejemplo, una clase de “Stranger things”, tendrá como trabajo práctico recrear la secuencia de apertura de dicha serie.

 

OBJETIVO

Que aquellos interesados en VFX, disfruten de un gran número de las producciones elegidas para cada clase, y vincular cada ejercicio a ellas esto ayudará a organizar los conocimientos aprendidos.

CLASE 1:
Presentación del curso. Introducción a los efectos visuales, su historia, limitaciones y posibilidades. Introducción a After effects; interfaz, composiciones, tipos de layers, efectos, keyframes e interpolación, importar y exportar. Trabajo práctico: Recrear la intro de “Stranger things”.

CLASE 2:
Simulando la técnica fotográfica de doble exposición, se realizará una introducción a la rotoscopía. Esta clase tendrá como eje las máscaras, modos de aplicación de capas, track mattes, pincel de rotoscopía y herramientas básicas de Photoshop. Trabajo práctico: Recrear la intro de “True detective”.

CLASE 3:
Esta clase se centra en los sistemas de partículas. Se examinarán las posibilidades que brinda la flexible customización de dichos sistemas en After effects; simulación de fuego, lluvia, humo, etc. Trabajo práctico: Emular los enfrentamientos de “Scott Pilgrim vs the world”.

CLASE 4:
Introducción a motion graphics e Illustrator. Importación de proyectos .ai a After Effects. Descripción de expresiones para optimizar efectos y tiempo de trabajo. Trabajo práctico: Recrear el HUD de Iron man.

CLASE 5:
Esta clase presentará un primer abordaje al trackeo y funcionará a modo de descanso para los alumnos, permitiendo de esa manera poner a prueba y reforzar los conocimientos adquiridos previamente. Trabajo práctico: Recrear el factor de sanación Wolverine.

CLASE 6:
El eje de esta clase será la composición, específicamente la extensión de sets, creación y aplicación de matte paintings, sustracción de croma, y corrección de color. Trabajo práctico: Extensión de set para “Game of thrones”.

CLASE 7:
Utilización de la herramienta de estabilización y rastreador de cámara 3D. Presentación de PFTrack y trackeos complejos. Trabajo práctico: Recrear efectos de “Dr. Strange”.

CLASE 8:
Esta clase se centrará en la creación de cinemagraphs y la animación de imágenes fijas. Se introducirá la herramienta puppet, las cámaras en After effects y el espacio 3D. Trabajo práctico: Recrear la intro de “Watchmen”.

CLASE 9:
Introducción al 3D; objetos y materiales. Utilización de la herramienta “Element 3D” para la incorporación y animación de objetos 3D dentro de After effects. Trabajo práctico: Recrear secuencia de Quicksilver en “Days of future past”.

CLASE 10:
Esta clase funcionará como una segunda parte de la clase anterior. Presentará una introducción al Maya; modelado, UV y render. Definirá las pautas para un ordenado flujo de trabajo entre After effects y software 3D. Trabajo práctico: Recrear la escena del niño robot en “Westworld”.

DOCENTES

Pablo Hernán Blis

Animador e ilustrador. Cuenta con diez años de experiencia en la industria audiovisual. Se especializa en motion graphics, VFX y diseño de personajes.

Reel – vimeo.com/phblua

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