¡CURSO 2018! Animación Digital

La Animación Digital es actualmente una forma de arte muy utilizado: estudios, productoras y agencias nacionales e internacionales lo implementan día a día para sus realizaciones en cine, tv, cine publicitario, series, video juegos hasta institucionales y la internet. El objetivo del curso mostrar al estudiante el proceso integral por el cual se realizan técnicas digitales de animación en dos dimensiones a través del Software Animé Studio Pro y After Effects.

Inicio Nivel 2 Anime Studio – Martes 17 de Octubre de 19:00 a 21:30 hs ¡2 VACANTES DISPONIBLES!

 Inicio Martes Abril 2018 de 19:00 a 21:30 hs

OBJETIVO

El objetivo es que el estudiante cuente con las herramientas fundamentales para desenvolverse con soltura dentro de los principales programas de Animación Digital, mediante la realización de ejercicios durante la clase y un posterior trabajo
práctico por cada tema estudiado con el fin de fijar los conocimientos dados. Mostrarle las posibilidades creativas y artísticas, expresiones de movimiento, lenguaje, estilos, tiempo y ritmo utilizando las características de una
Animación digital. Aplicar con habilidad cada uno de los principios básicos de la Animación 2D.

METODOLOGÍA

Además de incorporar los conceptos fundamentales de Animación tradicional para aplicarlos en el formato digital, se le enseñan al estudiante los software más utilizados por las principales producciones del mundo, para el desarrollo óptimo y versátil de este estilo de comunicación audiovisual.

CONTENIDO

Procesos digitales previos a la animación:

– Digitalización de imágenes (dibujos y fotos).
– Desarrollo de personajes CUT OUT (rig de un personaje, armado y jerarquías).
– Desarrollo de fondos (Básico).

Procesos digitales de animación:

– Preparación e importación de elementos (personajes; props y fondos).
– Técnica de animación CUT OUT.
– Técnicas de pintura y aplicación de animación “Paperless”
– Técnicas combinadas aplicadas.
– Aplicación de efectos.
– Rendereado y exportación.

Teórico: Muestra de cortos de animación para realizar comparativa de técnicas cut out, tradicional, tradigital; estimulando la creatividad del estudiante con técnicas y estilos varios.
Presentación de la interfaz del programa.

Práctica: Desarrollo de dibujos hechos con las herramientas del programa que serán utilizados en la ejercitación de animación con trayectorias aplicando manejo de curvas de aceleración (ejercicio de escalas).

Teórico: Aplicación de los distintos tipos de interpolación del programa (Movimiento forma y trayectorias). Aplicación de reemplazo y sustitución de dibujos por librería.

Práctica: Desarrollo de ejercicio de animación con trayectorias empleando los 12 principios básicos de animación tradicional aplicados al Cut-Out.

Teórico: Importación y aplicación de texturas y mascaras; aplicación de efectos visuales en objetos y sus aplicaciones.

Práctica: Desarrollo de dibujos hechos con las herramientas del programa que serán utilizados en la implementación de la importación y aplicación texturas en dibujos para su retoque y pintado digital. Desarrollo y aplicación de paletas de color
para personajes.

Teórico: Importación en un personaje completo de recorte para animación Cut-Out; empleo de huesos; Organización y uso de librerías de animación.

Práctica: Desarrollo de un personaje de animación (rigging 1a parte).

Teórico: Armado de jerarquías en un personaje completo de recorte para animación Cut-Out; empleo de huesos; Organización y uso de librerías de animación.

Práctica: Desarrollo de un personaje de animación (rigging 2a parte).

Teórico: Importación y aplicación de audio para la aplicación de sincronía labial.

Práctica: Desarrollo de ejercicio de animación con sincro labial (Lipsinc).

Teórico: Aplicación de efectos para animación secundaria (Overlapping).

Práctica: Animación de un personaje Cut-Out simple para aplicación de efectos.

(animación 1a parte).

Teórico: Aplicación de técnicas mixtas de animación (Cut-Out + Paperless) en el personaje de jerarquías armado la clase anterior.

Práctica: Animación de un personaje Cut-Out; exportación de la toma

DOCENTE

Leandro Piccarreta Estudió animación en el IDAC. Tiene una gran formación artística en ilustración, pintura, música y teatro. Trabaja desde hace más de diez años como animador en producciones audiovisuales como “Historia de los partidos políticos”, “Claves de lectura”, “De cuento en cuento” y actualmente es animador de personajes en el proyecto “El Asombroso mundo de Zamba” que se emite por Paka Paka y la Tv Pública. “De cuento en cuento” fue premiado en animación en “Nuevas Miradas en la Televisión” de 2014; y “La asombrosa excursión de Zamba en la Casa Rosada” fue premiada en el Festival ComKids en Prix Jeunesse Iberoamericano.

HORARIOS

Inicio Martes 1 de Agosto a las 19:00 hs

 

 RESERVA TU VACANTE